Así será el increíble Festival de Letras en Tepic que no puedes perderte este año

La cuarta edición del Festival Letras en Tepic tendrá lugar en Nayarit del jueves 31 de enero al lunes 4 de febrero de 2019 con la presencia de relevantes escritores y artistas nayaritas, nacionales e internacionales que participarán en más de actividades entre mesas de reflexión, conversatorios, galas de lectura, espectáculos literarios, visitas a escuelas públicas, firmas de libros y encuentros con lectores.

El Festival se ha consolidado como un evento literario de primer nivel que contribuye a la promoción turística de Nayarit, motivo por el cual se realizará de nueva en el primer fin de semana largo del año; el 5 de febrero se conmemorará el 102 aniversario del inicio de la vida de Nayarit como Estado libre y soberano.

El programa literario contempla cinco líneas temáticas: rendir homenaje al poeta Amado Nervo en el marco del Centenario de su deceso a conmemorarse el 24 de mayo de 2019; ofrecer al público un panorama de la literatura contemporánea escrita en español; brindar dos día de actividades literarias lúdicas para los niños y jóvenes; una sección de presentaciones de libros de autores y temas preponderamente regionales así como ir a la búsqueca de nuevos lectores en escuelas de educación básica.

Después del éxito de las tres primeras ediciones del Festival Letras en Tepic, esta cuarta fiesta anual de los libros crece su programación de actividades al tiempo que refuerza su programa de promoción de la lectura y el proyecto de formar nuevos lectores a través de la donación de acervos bibliográficos a clubes de lectura, dotación de acervos a bibliotecas y grupos de lectores-voluntarios quienes constituyen la base social del encuentro.
Tepic de Nervo, ciudad turística, promocionada a nivel nacional.

El Festival Letras en Tepic es organizado por el Gobierno del Estado de Nayarit que encabeza Antonio Echevarría García. Dirigido y fundado por la promotora cultural Lorena Elizabeth Hernández, en esta cuarta edición ha consolidado sus alianzas para promover el turismo.

La edición del Festival Letras en Tepic 2018 se triplicó el público asistente respecto del encuentro del 2016 con la presencia de 30 mil personas de todas las edades en las diferentes sedes donde se llevó a cabo el evento literario.

SEDES DEL FESTIVAL LETRAS EN TEPIC (2019):
Plaza Bicentenario, frente al Palacio de Gobierno en Tepic (sede principal).
Plaza Principal de Xalisco.
Ex fábrica textil de Bellavista
Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz (Tepic de Nervo)
Plaza Principal de Tepic de Nervo.

Facebook Comments
Volver