Suman ya 89 muertos por explosión de toma clandestina en Hidalgo

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó este lunes que cuatro personas más perdieron la vida a causa de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que la cifra total de muertos se eleva a 89.

Durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, Alcocer señaló que se dará la mejor atención a las personas hospitalizadas, ya que muchas de ellas tienen la posibilidad de salvar su vida.

Alcocer explicó que hay 51 pacientes todavía hospitalizados en centros mexicanos. En las últimas horas, dos jóvenes fueron también trasladados a un centro especializado en Galveston, Texas (Estados Unidos).

En tanto, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó este lunes que, de 2016 a la fecha, alrededor del 80 por ciento de las tomas clandestinas reparadas en México se concentraron en siete estados.

Hidalgo ocupó el primer lugar en 2018 con 2 mil 121 tomas.

Conferencia de prensa del presidente:

Ayúdennos a limpiar a México. Conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Hoy informamos que ya se realizó la primera adquisición de vehículos cisterna para incrementar en un 25 por ciento la capacidad de distribución de combustible mientras se normaliza el abasto.Se firmaron contratos por la compra de 571 pipas cuyo costo es cercano a los 85 millones de dólares. Esta inversión se solventará con los ahorros del combate a la corrupción y recursos de Pemex.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Monday, January 21, 2019

Con información de Noticieros Televisa.

Facebook Comments