Un niño de 12 años sobrevivió luego de estar sepultado por una avalancha de nieve durante más de una hora en los Alpes franceses; hecho que sus rescatistas calificaron como «un verdadero milagro».
El pequeño se encontraba esquiando junto con otros siete compañeros en pasado miércoles en una zona no autorizada del centro turístico La Plagne, cuando de pronto fue arrastrado al menos cien metros por la avalancha hasta quedar sepultado, informó la policía francesa.
Rescatistas lograron llegar al lugar donde ocurrió el accidente, a una altitud de 2,400 metros, y comenzaron con la búsqueda del infante. Fue un perro rastreador quien pudo encontrar al niño, sin contar con detector de avalancha.
Según los rescatistas, las posibilidades de sobrevivir en esa condición son mínimas después de permanecer 15 minutos bajo la nieve. La policía aseguró que el menor fue hallado con vida porque la nieve no bloqueó sus vías respiratorias
#CoupDeCoeur Un garçon de 12 ans sauvé de justesse après une avalanche. Retrouvé par les #Gendarmes du PGHM et leur chien "Gétro"🐕, il a passé une heure enseveli sous la neige❄️dans la station de La Plagne (73). Le garçon s'en sort avec une jambe cassée.https://t.co/FZfT3cNjGj pic.twitter.com/5KFQ2Epm6F
— Gendarmerie nationale (@Gendarmerie) December 27, 2018