Asegura AMLO que se detectó red que robaba combustible en Pemex

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se detectó dentro de Pemex una red que robaba el 80% del combustible, por lo que ya fueron detenidos tres funcionarios públicos.

El mandatario federal presentó un plan para evitar el robo de combustible, en el que participan 15 dependencias federales, como lo son la Sedena y la Marina. Dicha estrategia inició el 22 de diciembre y se encontró a ciertas personas involucradas en el robo de hidrocarburos.

“El año pasado el robo significó en términos generales una pérdida para Pemex de 60 mil millones de pesos. Se robaron diariamente más de 600 pipas. En este año una cantidad similar y siempre creciendo. Significa 15 mil litros cada pipa, alrededor de 200 millones de pesos diarios”, señaló AMLO.

Finalmante, el presidente aclaró que no habrá tolerancia para nadie en términos de corrupción y robo de combustible.

Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de Pemex

Con la participación de 15 dependencias, el Gobierno de México implementa el Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, delito para el que no habrá tolerancia y que será considerado como grave una vez que se reforme la Constitución.Destacamos que desde el inicio de esta administración, la tendencia del llamado 'huachicol', ha ido a la baja en un 17 por ciento; prevemos que esta disminución continúe con la puesta en marcha de la estrategia.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, December 27, 2018

Facebook Comments