Este es el nuevo testigo en juicio de «El Chapo», que no podrá ni ser dibujado por seguridad

Este lunes, Miguel Ángel Martínez Martínez, alias «El Tololoche» o «El Gordo», fue testigo durante el juicio en contra de «El Chapo». Declaró que trabajó para el Cártel de Sinaloa bajo órdenes de Guzmán Loera.

«El Tololoche» aseguró que laboró para el cártel entre los años de 1988 a 1998; fue piloto personal de «El Chapo», se encargaba de hablar con los cárteles colombianos de Cali y Medellín, quienes enviaban la cocaína a México. También recibía los cargamentos de droga que llegaban desde ese país para luego ser enviados a Estados Unidos y posteriormente realizar los pagos.

Además, explicó ser gerente del Cártel de Sinaloa, pues se encargó de abrir oficinas para «El Chapo» en diferentes partes de México.

Martínez identificó a Guzmán Loera como su jefe «nos daba órdenes a todos», mencionó durante el juicio.

Confesó que Joaquín Guzmán pagaba sobornos de hasta 20 millones de dólares a un funcionario de la PGR, quien los auxiliaba para transportar la droga a Estados Unidos.

Como anécdota, mencionó que dejó de ser piloto para «El Chapo» porque en un viaje a Durango rompió la hélice de un avión, causó el enojo de Guzmán Loera, quien lo llamó «mal piloto».

Como parte de las estrictas medidas de seguridad, el gobierno estadounidense pidió a los caricaturistas de la Corte, no dibujar a Martínez durante el juicio, por las represalias que pudieran generarse en su contra al ser identificado su rostro.

Facebook Comments
Volver