Era repartidor de refrescos víctima por narcobloqueos en Tomatlán, Jalisco

Luego de que la Secretaría de Marina (Semar) realizara un operativo en el municipio costero de Tomatlán, en Jalisco, se originó un enfrentamiento a balazos con un grupo de civiles presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Después se registraron narcobloqueos; fueron seis vehículos los incendiados en diversos puntos sobre la carretera federal 200, rumbo a Barra de Navidad. Los criminales despojaron a los choferes de las unidades, así como pasajeros en el caso de un autobús.

«Que lo iban a quemar. Ah, pues ni modo, pues qué le voy a hacer; acá adelante se bajaron y oí unos balazos que tiraron cuando ya me había ido yo, pero a mí no me trataron mal porque yo no me porté mal, ni sé quiénes son, para qué le voy a decir quiénes son», dijo Gilberto, uno de los conductores afectados.

Fue durante los narcobloqueos cuando un hombre de 33 años, quien era repartidor de refrescos, falleció luego de ser bajado de la unidad y baleado por los civiles armados.

«Camiones todavía no los tengo bien definidos, de momento nos reportaron 4 y el de nosotros de la basura, así como una pérdida que lamentar, es un repartidor de refrescos», explicó el alcalde de Tomatlán, Jorge Luis Tello García.

Luego del enfrentamiento armado, la Policía Federal montó un operativo para rastrear a los agresores, y trasciende que hay dos detenidos.

Con información de Excélsior

Facebook Comments
Volver