Ofrecen 8,000 empleos a migrantes en Tijuana; algunos ya ganaron su primer sueldo

El Servicio Nacional del Empleo en Baja California dio a conocer que desde el pasado lunes 19 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, se ofertarán en la Feria del Empleo, 8 mil vacantes para integrantes de la caravana migrante.

El director del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, Luis Rodolfo Enríquez, explicó que se busca ingresar a los centroamericanos al mercado laboral de Baja California lo más pronto posible, «todos ocupan un empleo y nosotros estamos listos para apoyarlos», dijo.

Entre las diversas vacantes que se ofrecen están desde chef, ayudante de cocina, chofer, mesero, pintor, camarista y puestos relacionados con la construcción.

Es el Instituto Nacional de Migración quien se encarga de orientarlos para la realización de trámites y «así puedan acceder a un permiso temporal de trabajo», explicó el director.

En tanto, algunos migrantes que trabajaron en la rehabilitación del Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas, ya recibieron su primer sueldo de 2,262 pesos, gracias al programa «Estás en tu Casa», que les permite realizar actividades productivas mientras se aprueba la solicitud que solicitaron para refugiarse en México.

Facebook Comments
Volver