El Servicio Nacional del Empleo en Baja California dio a conocer que desde el pasado lunes 19 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, se ofertarán en la Feria del Empleo, 8 mil vacantes para integrantes de la caravana migrante.
El director del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, Luis Rodolfo Enríquez, explicó que se busca ingresar a los centroamericanos al mercado laboral de Baja California lo más pronto posible, «todos ocupan un empleo y nosotros estamos listos para apoyarlos», dijo.
Entre las diversas vacantes que se ofrecen están desde chef, ayudante de cocina, chofer, mesero, pintor, camarista y puestos relacionados con la construcción.
Es el Instituto Nacional de Migración quien se encarga de orientarlos para la realización de trámites y «así puedan acceder a un permiso temporal de trabajo», explicó el director.
En tanto, algunos migrantes que trabajaron en la rehabilitación del Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas, ya recibieron su primer sueldo de 2,262 pesos, gracias al programa «Estás en tu Casa», que les permite realizar actividades productivas mientras se aprueba la solicitud que solicitaron para refugiarse en México.
El @INAMI_mx realiza los trámites de regularización de migrantes para que puedan acceder a una de las 8 mil vacantes de empleo que oferta el Servicio Nacional del Empleo en Baja California en coordinación con empresarios. pic.twitter.com/GTixRYfGF5
— INM (@INAMI_mx) November 21, 2018
La Segob, a través del @INAMI_mx realiza los trámites de migrantes que quieren obtener un empleo e integrarse a la vida laboral y productiva de #México. pic.twitter.com/wJ2jSY084z
— INM (@INAMI_mx) November 21, 2018
Elementos del Grupo Beta del @INAMI_mx acompañan a migrantes a la Feria del Empleo en Tijuana donde se les informa las vacantes laborales a las que pueden acceder en #México. pic.twitter.com/PbEEfUh7jB
— INM (@INAMI_mx) November 22, 2018