Cártel de Sinaloa sobornó a Peña Nieto y Calderón, asegura abogado de «El Chapo»

En medio del juicio que inició hoy contra Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», su abogado dio a conocer que los presidentes de México, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, recibieron sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa, durante su gobierno.

El abogado Jeffrey Lichtman, además aseguró que Ismael «El Mayo» Zambada, es el verdadero líder del Cártel de Sinaloa y quien entregaba las cantidades millonarias a los gobiernos de Peña Nieto y Calderón.

Ante tales declaraciones, inmediatamente el ex presidente Felipe Calderón dijo mediante su cuenta de Twitter, que las afirmaciones de Lichtman son absolutamente falsas, negando haber recibido pagos por parte de integrantes del cártel.

En tanto, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, también dijo que las afirmaciones del abogado son completamente falsas y difamatorias.

«El Chapo» será juzgado en una corte de Nueva York, durante los próximos cuatro meses, es ahí donde 12 jueces determinarán el futuro de Guzmán Loera, pues de ser encontrado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

 

 

Facebook Comments
Volver