Critican actuar de policías que resguardaron caravana de migrantes en Tepic

Lamenta el diputado Juan Carlos Covarrubias García la falta de capacitación, dice, del personal policiaco que se comisionó para resguardar al grupo de migrantes centroamericanos que este pasado domingo cruzó el territorio nayarita.

«Yo le mando desde aquí un llamado a las autoridades responsables de ese operativo para que lo hicieran de una manera más profesional y más organizada«, dijo el diputado.

Covarrubias García, quien fue instructor de la Policía Federal de Caminos, se refirió concretamente al módulo que se instaló en el crucero de Camichín de Jauja, donde considera que no se implementó el abanderamiento ni la seguridad necesaria para prevenir un accidente en esta vía tan transitada.

«No tenían señalamientos, atoraron a los carros que venían de la autopista con los de la carretera libre, y no tenían conos, luces, la mayoría de los elementos estaban hacia un lado nada más; faltó logística«.

Se cree que en los próximos días otros cinco mil migrantes lleguen al estado de Jalisco, pero aún se desconoce si seguirán su camino por Zacatecas, para llegar a Chiuhuahua y Nuevo León, o atravesarán Nayarit para llegar a Sonora.

Facebook Comments
Volver