Habrá un sólo altar en la calzada del Panteón Hidalgo y será dedicado a las víctimas por inundaciones en Nayarit

El tradicional Festival del Día de Muertos, sobre la calzada del Panteón Hidalgo, este año tiene algunas modificaciones por la contingencia del huracán Willa, que dejó miles de familias damnificadas en el norte del estado.

A pesar de que se continúan con los preparativos que iniciaron hace un mes para adornar la calzada, este año se descarta la participación de las dependencias de gobierno con sus respectivos altares y el festival artístico.

“Estamos de acuerdo con la sociedad. Nosotros creemos conveniente hacer una modificación de estos festejos que se hacen el Día de Muertos. Hemos ya dado la indicación para que las instituciones que año con año elaboraban sus altares en la calzada, por esta vez lo vamos a cancelar”, explicó Antonio Ruiz Barrios, director de CECAN.

Ruiz Barrios sí aclaró que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, elaborará un altar en el centro de la calzada y justamente será dedicado a quienes perdieron su vida por las inundaciones en la zona norte de Nayarit.

También este 1 y 2 de noviembre estarán instalados dos centros de acopio en la calzada del Panteón a partir de las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

Facebook Comments
Volver