Evacuan a habitantes de Acatita, pueblo de Huajiicori que quedó sepultado tras huracán Willa

Tras el paso del huracán Willa, la comunidad de Acatita, ubicada en el municipio de Huajicori, resultó severamente dañada. Un deslave ocasionó la destrucción total en la zona y solamente tres domicilios quedaron sin daños graves, todo lo demás fue pérdida total.

Dicha comunidad se localiza en la sierra de Nayarit, por lo que el deslave complicó aún más el traslado hacia el lugar. El camino terrestre quedó bloqueado, mientras que la creciente en los ríos y la acumulación de ramas, árboles y demás objetos, impidieron el paso en lancha.

Afortunadamente, el día de hoy, el helicóptero de la Fiscalía de Nayarit, evacuó a los cerca de 70 habitantes que habitaban Acatita, y que únicamente recibían ayuda y víveres de personas que tenían que trasladarse a pie.

Los habitantes narraron que los últimos días fueron difíciles, pues vivían sin un techo, pasaron hambre y tristeza al ver sus hogares sepultados por montones de piedras.

AL MOMENTO: A través de Helicópteros trasladan apoyo de la Cruz Roja y evacuarán la comunidad de Acatita, Huajicori debido a un deslave…

Posted by XHKG TV Nayarit on Tuesday, October 30, 2018

Facebook Comments