Las mascotas en la zona norte de Nayarit también nos necesitan

Pese a que los habitantes de los municipios de la zona norte de Nayarit, afectados por el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, han recibido víveres, hay una parte que no se ha tomado mucho en cuenta: las mascotas.

En centros de acopio sí se solicitan alimentos para los animalitos, pero se ha visto escaso, por ello, los habitantes damnificados se han sumado y a través de redes sociales han solicitado la ayuda de la población para que también done croquetas para perros y gatos, principalmente.

En tanto, la presidenta de la Asociación Protectora de Animales PROVIDIGNA, Diana María Valdez Sojo, de igual forma llamó a la población a no olvidarse de las mascotas, pues también requieren de alimento y agua, después de las inundaciones.

Asimismo, hizo un llamado a organismos gubernamentales y sociales a unirse, pues es probable que se dé un brote de enfermedades como parvovirus y moquillo, en los animales que resultaron afectados.

Si quieres ayudar a las mascotas de la zona norte, puedes llevar tu donativo al centro de acopio más cercano.

En el municipio de Acaponeta, un grupo de jóvenes voluntarios han colaborado en este sentido, llevando consigo alimento para perros y gatos, recorriendo las zonas más afectadas y dando de comer a todo aquel animalito que lo requiera.

Aquí algunas imágenes:

Un menor alimenta a su perrito hambriento luego de que voluntarios donaran croquetas en Acaponeta. Foto: XHKG
Un gatito devora las croquetas, pues permaneció días sin comer, dijeron sus dueños, quienes perdieron todo. Foto: XHKG
Un perrito ciego se acerca a los voluntarios, tras de olfatear las croquetas que llevaban en bolsas; ellos lo alimentan. Foto: XHKG
Facebook Comments
Volver