Huracán Willa baja a categoría 3, pero se encuentra ya en Islas Marías

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Willa bajó a categoría 3 a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, sin embargo, sus fuertes vientos lo hacen ser aún extremadamente peligroso.

En estos momentos se localiza frente a las costas de Nayarit, y a 55 kilómetros sobre las Islas Marías, pero sus bandas nubosas ya cubren toda la zona, lugar donde se ubica la Colonia Penal Federal.

Ante el riesgo en la zona, la Dirección de Protección Civil del Estado de Nayarit, informó que en Islas Marías, las autoridades se encuentran preparadas para la llegada de este tipo de fenómenos naturales.

Willa mantiene vientos de 205 kilómetros por hora, rachas de 250 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 9 km/h, lo que significa que continúa acercándose a los límites de Nayarit y Sinaloa.

Se esperan tormentas torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y oleaje mayor a 5.4 metros, con posibles trombas marinas frente a las costas de los estados antes mencionados.

Posiblemente a las 18:00 horas de este mares, Willa tocará tierra cerca de Escuinapa, Sinaloa, localizado entre los límites de Nayarit y dicho estado.

UBICACIÓN DEL HURACÁN WILLA EN ESTOS MOMENTOS:

 

Facebook Comments
Volver