VIDEO: Cae helicóptero de la Marina en el Golfo de California

Cerca de las 15:09 horas el helicóptero M1-17, en el que viajaban 12 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), sufrió un percance y se desplomó en el Golfo de California.

Los uniformados realizaban labores de protección a la vaquita marina y combate de la pesca ilegal, cuando inesperadamente se reportó una falla en la aeronave cayendo hacia el Mar de Cortés.

Según datos proporcionados por la Semar, de los 12 elementos dos se encuentran delicados, mientras que uno está desaparecido.

Embarcaciones de pesca y la propia Semar acudieron a auxiliar y rescatar a las víctimas, por lo que la dependencia externó sus agradecimientos.

“Esta institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de los pescadores quienes apoyaron en las labores de rescate para nuestro personal naval, de igual forma, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente”, señaló la Semar.

La Marina también detalló que fue puesto en marcha el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, para poder localizar al elemento desaparecido.

En redes sociales circuló un video que muestra el momento exacto en que el helicóptero se desploma:

Facebook Comments
Volver