Indignación en Sinaloa: Autoridades entregan colchones «podridos» a damnificados por inundaciones

El gobierno del estado de Sinaloa, proporcionó colchones podridos, viejos y en mal estado a las familias que resultaron damnificadas tras inundaciones por la tormenta tropical 19-E el pasado 20 de septiembre.

Un total de 17 mil colchones fueron entregados, sin embargo, 2 mil se encontraban en pésimas condiciones: eran viejos y solamente estaban envueltos con forros para aparentar su buen estado.

Fueron familias de algunas colonias en Culiacán los afectados, quienes sacaron los colchones de sus casas luego de que estos comenzaran a despedir olores desagradables.

Vecinos decidieron abrirlos, llevándose una sorpresa: un forro cubría el mal estado en que se encontraban, además de contener en su interior ropa sucia, colchonetas viejas, hongos, pañales y en algunos hasta manchas de sangre.

En forma de protesta algunos ciudadanos aventaron los colchones en las afueras del Ayuntamiento de Culiacán.

Del responsable de la compra no se sabe nada, mientras que el proveedor está plenamente identificado, pero se dio a la fuga; en tanto el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, señaló que se aplicará todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de la compra, venta y entrega de los colchones.

 

Facebook Comments
Volver