Gobierno de Trump amenaza con acabar con el Cártel Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa

El gobierno de Estados Unidos anunció la creación del Cuerpo Especial contra el Crimen Organizado Transnacional, que utilizará diversas estrategias y medidas que buscarán erradicar a los grupos criminales más amenazantes del mundo, según reporta el diario El Universal.

Entre estos, se identificaron cinco más peligrosos y que serán objeto de investigación. El fiscal General de EU, Jeff Sessions, señaló que procederán a «desmantelar sus estructuras de mando y control», al amenazar la seguridad y prosperidad del Estados Unidos y sus aliados.

Se trata de la pandilla de Mara Salvatrucha (MS-13), el grupo terrorista Hezbolá, de Líbano; el Clan del Golfo, de Colombia; y los cárteles mexicanos Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa.

El Cuerpo Especial estará conformado por varios comités que se encargarán de estudiar las cinco organizaciones criminales y deberán crear un plan en un plazo de 90 días; luego de ese periodo se procederá a «identificar, interrumpir y desmantelar» a los delincuentes, según palabras del presidente Donald Trump.

Entre los expertos que integrarán los comités se encuentran mexicanos, que en conjunto con otros profesionales, trabajarán desde varias sedes en Estados Unidos.

Facebook Comments
Volver