«Sonreí cuando me detuvieron porque todo fue un show»: Javier Duarte

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, envió desde el Reclusorio Norte, una carta de 15 hojas al periodista Ciro Gómez Leyva, donde dio a conocer el motivo por el cuál sonrió cuando lo detuvieron, así como las razones por las que se declaró culpable el pasado 26 de septiembre.

«En mi caso particular, todo ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública, y lo digo así: una verdadera telenovela, un circo romano, en donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones…», escribió el ex gobernador.

Asimismo, explicó que se declaró culpable en contra de su voluntad, porque sabía que era inocente, pero las probabilidades de ganar el juicio eran nulas.

«Ha sido la decisión más difícil de mi vida, sin embargo, si con esto voy a poder volver a ver a mi familia en el menor tiempo posible, vale la pena el sacrificio».

Javier Duarte también mencionó el porqué de su risa cuando se llevó a cabo su detención: 

«Porque sabía que todo era un circo, un montaje, un espectáculo mediático, un show, y sabía que las autoridades no tenían ni tienen ninguna prueba en mi contra, ya que nunca hice nada ilegal; por lo tanto, era imposible que me condenaran por algo que no hice».

También acusa a la PGR de realizar una mala investigación y que con esta un juez haya podido girar la orden de aprehensión.

«Tarde o temprano, la verdad saldrá a la luz», señala el ex gobernador.

Aquí parte de la carta que compartió el periodista Ciro Gómez Leyva:

Facebook Comments
Volver