Reubican a comerciantes informales de la calle Puebla, del centro de Tepic

El jefe del Departamento para el Funcionamiento de Negocios del Ayuntamiento de Tepic, Said Sinué González Vazquez, asegura que esa dependencia ya dio cumplimiento a la resolución de un juez federal para reubicar a un grupo de comerciantes informales instalados por la calle Puebla, entre la calle Hidalgo y Lerdo, de la capital nayarita.

Reconoció que el plazo para acatar este mandamiento se cumple este día, 27 de septiembre.

«Es el día que se cumple para dar fecha y cumplimiento a la ejecución que nos ordene el juez, porque nos marca una periferia. Se determinó retirar a unos comerciantes de la zona Puebla, y vamos a esperar la resolución que nos manda el juez», aseguró Said Sinué.

González Vázquez explicó que la resolución otorgada por el juez federal tuvo su origen en un amparo solicitado concretamente por un comerciante establecido del Centro Histórico de Tepic, que considera que la presencia de los comerciantes informales obstaculiza el paso a su establecimiento.

«Ahí la resolución fue a un sólo comercio… y el frente de él obviamente quedó libre. Todo el frente de la parte de su negocio, que le pudiera haber afectado, pues se retiraron todos los que había en frente de su negocio», explicó.

El funcionario municipal señaló que con esta acción se espera que el juez federal dé por cumplida la resolución.

Facebook Comments
Volver