No es uno, sino dos tráilers los que deambulan con 300 cuerpos en Jalisco

Reveló el ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero, que no solamente existe un tráiler con 157 cuerpos sin identificar, sino que hay una segunda unidad que en total sumarían aproximadamente 300 cadáveres.

Cotero señaló que en el Semefo ya no hay espacio para resguardarlos, debido al aumento de hechos delictivos en el estado de Jalisco.

Explicó que el segundo vehículo se encuentra en las instalaciones del IJCF, y no deambula por las calles, como el tráiler que fue visto en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco.

El ex funcionario, aseguró que en el Semefo únicamente se cuentan con 72 espacios para cadáveres, pero se hizo lo posible por implementar 144 lugares; los cuerpos que ya no cabían fueron repartidos en ambas unidades.

Cotero, quien fue destituidode su cargo por esta situación, mencionó que no es responsable de las condiciones en las que se mantienen los cuerpos, acusó a la Fiscalía Estatal de no realizar las acciones necesarias para que los cadáveres estén en refrigeración, inhumados o en un cementerio forense.

La CNDH y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, ya comenzaron con las investigaciones correspondientes y piden se castigue a quienes resulten responsables del mal manejo que se le dio a los cuerpos.

Facebook Comments
Volver