Detienen a ocho personas por crear y vender famoso dulce con marihuana

Desde hace algunos meses en el Estado de México, se popularizó un peculiar dulce llamado «Pelón Pone Rico», una mezcla de tamarindo con cerca de 250 miligramos de THC, considerado el principal activo de la marihuana.

Mediante una página de Facebook, un grupo de personas se encargaba de anunciar y comercializar este producto, el que era creado por ellos mismos; desde ese momento, las autoridades policiacas ya tenían en la mira a los sospechosos.

Los creadores de este producto se basaron tanto en diseño, logo y sabor, del famoso dulce «Pelón Pelo Rico», propiedad de The Hershey Company, quienes se pronunciaron al respecto, deslindándose de cualquier responsabilidad en la producción y distribución del mismo, asegurando que ya se habían tomado las acciones legales necesarias.

Tras un operativo, la Fiscalía General del Estado, logró ubicar los lugares de distribución y se detuvo a ocho personas, entre ellos dos extranjeros y el creador del producto.

El dulce se vendía en cuatro versiones distintas: tamarindo, mango, chamoy y el famoso «negro», con una dosis de 400 gramos de THC.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver