Pasó 17 años en la cárcel por un robo que cometió su doble

Richard Anthony Jones, un hombre de Kansas City, Estados Unidos, pasó 17 años en la cárcel por un robo que cometió un hombre idéntico a él, informó el periódico Dailymail.

Richard habría sido condenado por supuestamente robar un teléfono a una mujer en 1999; a pesar de que en ese momento él se encontraba en casa de su novia, varios testigos aseguraron haber visto al sujeto que cometió el crimen, y las señas particulares que dieron estaban relacionadas con el rostro del inocente.

Fue en 2017 cuando un recluso le comentó que había un hombre muy parecido a él, e incluso tenía el mismo nombre y vivía cerca de donde se cometió el robo.

Luego de eso, se llamó a los testigos del robo y se les mostraron las fotografías de ambos, pero ellos no pudieron identificar quién era quién, por ello Richard quedó en libertad.

Por lo ocurrido, Jones pide una compensación en la que pide le paguen 65 mil dólares por cada año que estuvo preso; es decir más de un millón de dólares, además de un certificado de inocencia.

Tenía 25 años cuando fue condenado, además era padre de dos niñas pequeñas; hoy tiene 42 y sus hijas 24 y 19.

 

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver