Esto fue lo que dijo el fiscal sobre las personas desaparecidas en Nayarit

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, señaló que la actual administración no tiene desatendidos los casos de personas desaparecidas en Nayarit.

Dijo que una prueba de ello fue la creación de una fiscalía especializada en la investigación de este tipo de denuncias y el rescate del laboratorio de genética forense, abandonado por la pasada administración.

Además, añadió que hay policías altamente capacitados para atender este tipo de casos y la Fiscalía tiene una estrecha relación con instituciones federales, como la PGR y la Policía Federal, con el fin de que les brinden auxilio al momento de presentarse una situación.

Comentó que lamentablemente en la administración pasada no se atendía a las personas que buscaban familiares, por ello hay señalamientos ante la Fiscalía.

Finalizó diciendo que próximamente se darán a conocer cifras oficiales respecto al trabajo que han realizado.

El día de ayer se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzosa, donde los mismos familiares realizaron una marcha y expresaron que hay más de 680 personas de las que se desconoce su paradero y que aseguran poco se sabe sobre las investigaciones.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver