Roberto Sandoval: inhabilitado para ocupar un cargo público durante los próximos 12 años

La Comisión Legislativa Especial de Gran Jurado del Congreso del Estado declaró este miércoles procedente la inhabilitación del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, para ocupar un cargo público durante los próximos 12 años, 10 meses y 15 días.

Esto debido al manejo indebido de fondos y recursos del programa social PROSA por parte del ex mandatario, para beneficio de un partido político en particular y por incurrir a violaciones graves a la Constitución de Nayarit.

Durante la sesión se determinó que “está legalmente comprobada la conducta, hechos y omisiones en materia de la denuncia promovida en contra de Roberto Sandoval por Rodrigo González Barrios, Octavio Campa Bonilla, Flavia Ureña Montoya, Natalia Tayatzin Palomino Hermosillo, Arturo Guillermo Arutti Macabe, José Arturo Hermosillo González, Ramón Enrique Agüet Romero y Carlos Mocayo Tovar”.

La acusación fue remitida a la Sección de Enjuiciamiento del Congreso del Estado, pero aún es necesario que el dictamen para la inhabilitación sea votado por los legisladores del mismo.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver