Chivas comprometido con su afición

Con gol de Ángel Zaldívar, Chivas derrotó a Necaxa en el estadio Akron y suma su segunda victoria consecutiva de cara al clásico tapatío.

A unos días de que Chivas enfrente a su acérrimo rival, mantiene firme la ilusión de su afición; Bajo un minuto de silencio en memoria del fallecido Muere Gabriel “Nene” López Zapiain, quien fuera jugador del Rebaño Sagrado entre 1971 y 1982, iniciaron las hostilidades en la cancha con unas Chivas que llegaba inspirado tras su victoria de la jornada pasada y con la seguridad de ahora encontrar la victoria en casa, ante los rayos.

Se hizo un partido de mucha movilidad de ambos lados, con velocidad y jugadas que terminaban en peligro de uno y otro lado, lo que detonó en un error por parte del Necaxa al tratar de defender en su área.

A los 24 minutos, en una jugada muy apretada, Leobardo López derribó a Ángel Zaldivar en el área, el árbitro no tuvo más opción que marcar la pena máxima, misma que se encargaría de ejecutar el mismo delantero para poner el esférico en el fondo y darle la ventaja a las Chivas.

Pero los Rayos no salieron a defenderse, saltaron al terreno de juego sin miedo, dispuestos a hacer daño, sabedores de que sólo los tres puntos les garantizaban permanecer en puestos de Liguilla y que el único camino que les quedaba para lograr su objetivo en casa ajena era el del ataque.

El dominio alternado siguió dominando en el terreno de juego, si bien en ocasiones las Chivas avanzaban hasta el último cuarto de la cancha para inquietar a Hugo González, a la siguiente jugada Miguel González se veía rescatando un balón que amenazaba con meterse a su arco.

El marcador no se movió más, las Chivas se llevaron su segunda victoria de la temporada, la primera en casa y llegaron a 7 unidades para acercarse a los puestos de Liguilla en un rally de jornada doble que podría redituarles 9 puntos al término de la semana, cuando se verán las caras con el Atlas en el Clásico Tapatío en el Jalisco, su segunda casa.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver