Esta es la razón por la que aumentaron los robos en Tepic

Policías municipales partieron de la comandancia ubicada en La Cantera, con rumbo a la Presidencia de Tepic.

El trayecto recorrido a pie de una de las colonias a la orilla de la ciudad al Centro de Tepic tenía un objetivo: solicitarle al alcalde Javier Castellón Fonseca, un aumento salarial del 50% ya que al anunciarles una homologación en la pasada quincena sólo se les vio reflejado un incremento del 5% equivalente a 170 pesos.

Los elementos explicaron el porqué del aumento de robos en los últimos días en la capital nayarita, y es que, según señalaron, les hace falta equipamiento, pues a veces reciben reportes desde la base en La Cantera, que requieren traslados a otros puntos de la ciudad, pero no disponen de vehículos suficientes.

«No solamente pedimos la homologación, pedimos equipamiento», aseguró una de las afectadas, quien mencionó que sólo disponen de cinco vehículos para la vigilancia y que incluso, algunos ya requieren mantenimiento.

Los manifestantes dialogaron con el secretario del Ayuntamiento, René Alonso Herrera, quien tomó nota de lo sucedido y se comprometió a atender el caso de los policías jubilados, en tanto, el alcalde capitalino se reuniría con ellos la tarde de este viernes.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver