Atlético de Madrid campeón de la Supercopa de Europa

El atlético de Madrid consiguió su tercer campeonato de Supercopa de Europa tras vencer 4 a 2 a su similar Real Madrid, con cuatro efectivas claves que llevaron al cuadro colchonero a la victoria.

LAS CLAVES DEL ATLÉTICO.

  1. DIEGO COSTAS.

Su efectividad en el área de ataque y la aportación en los cambios certeros fueron fundamentales en la participación de Diego.

Aunque el delantero solo tuvo poca participación en la pretemporada debido a una molestia física, eso no fue impedimento para que Costas fuera una pieza clave del Atlético, quién fue el motor ofensivo y goleador que levantó la esperanza del equipo en el minuto 78 participando con dos goles en la victoria de su equipo.

  1. LA OFENSIVA.

El atlético de Madrid fue certero en el sector ofensivo, disputando cada balón en el área rival, con gran orden y contundencia en el ataque.

Los rojiblancos hicieron 8 tiros directos a portería, tres de ellos fueron bloqueados por el sector defensivo de los merengues, cinco fueron directos al marco de la portería y cuatro terminaron en las redes.

El “Cholo” Simeone recalca esta cualidad de su equipo la ofensiva de cada partido, mismo que esta vez le dio resultados.

  1. TONI KROOS.

El mediocampista siempre se mantuvo atento al balón, dando seguridad en la retención y recuperación del esférico, no apareció al ataque hasta la prórroga del encuentro, acercándose al área de sus rivales  y haciendo el tercer gol del atlético con un disparo de pierna zurda.

  1. LA PERSEVERANCIA DEL EQUIPO

Atlético de Madrid disputó la última media hora con mucha presión de sus rivales, con el gol en su contra de penalti por parte de Sergio Ramos, sin una oportunidad en la portería de Keylor Navas pero insistiendo todo el tiempo. La perseverancia del equipo no decayó, Juanfran fue a buscar el balón que pertenecía a Marcelo, Costa siempre en busca del gol y Thomas presionando a Varane hicieron realidad la victoria de un encuentro que parecía imposible.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver