Denuncian presunta negligencia por muerte de bebé en Hospital General de Tepic

El pasado fin de semana salió a la luz mediante redes sociales un suceso donde se denunciaba una presunta negligencia médica en el Hospital Civil de Tepic.

Se trata del caso de una mujer que asegura haber perdido a su bebé nonato debido a la falta de una atención oportuna y adecuada en el mismo nosocomio.

Incluso el esposo de la fémina exlicó que en dicho hospital no se les informó sobre el riesgo que representaba el parto, pues el bebé tenía enredado el cordón umbilical en el cuello.

Fue hasta que acudieron a una clínica privada donde les aseguraron que, de haber realizado una cesárea, el menor habría sobrevivido; pues en el Hospital Civil, mencionó el hombre, les informaron que tenían que esperar.

Ante esto, el secretario de salud, Víctor Quiroga Aguirre, explicó que se está recabando más información acerca del caso: «lo que se tiene conocimiento es que la paciente no llevó control prenatal en la secretaría y al parecer cuando llegó al hospital el bebé ya había fallecido».

Reiteró que se continúan con las investigaciones para esclarecer más el caso. «Siempre nosotros investigamos a fondo estas situaciones, a veces podemos elaborar algún diagnóstico más superficial, pero tenemos que conocerlo más profundamente», finalizó.

Mientras que el director del Hospital General de Tepic, Daniel Alejandro Balderas, informó que no existe tal negligencia médica, en tanto, el nosocomio realizará las investigaciones correspondientes.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver