Aumenta el abandono de mascotas en Tepic durante periodo vacacional

En los últimos días, la Asociación Protectora de Animales PROVIDIGNA, ha recibido un gran número de reportes sobre perros abandonados en viviendas durante este periodo vacacional; la presidenta del organismo, Diana María Valdez Sojo, exhorta a la ciudadanía a ser responsables con sus mascotas cuando salen a vacacionar.

«Precisamente en los tiempos de vacaciones aquí en nuestra localidad están reportando muchísimo perrito abandonado. Las personas se van de vacaciones y dejan a los animalitos en el abandono», aseguró la presidenta.

Los reportes que atienden son sobre perritos que quedaron solos dentro de un hogar, pues la familia salió de vacaciones. Aunque aparentemente se les dejó comida y agua, al paso de los días es necesario alimentarlos nuevamente. Por ello algunos se quedan sin comer hasta ocho días.

«También nos llegan reportes de perritos abandonados en las calles; incluso me tocó ver a una perrita con cachorros que anda solita en la calle; hemos tenido mucho reporte, pero sin embargo estamos teniendo control», finalizó.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver