Dayami, una menor de ocho años escribió una carta para Santa Claus y posteriormente la envió en un globo desde Nogales, Sonora; días después, un hombre la encontró en un rancho de Arizona, Estados unidos, decidió buscar a la niña y darle los regalos que había pedido.
El globo cayó sobre la propiedad de Randy Heiss, quien se percató de que amarrada a un listón había una carta con una lista numerada escrita en español por Dayami.
Con ayuda de su esposa, quien habla español, tradujo la carta y luego de analizar la dirección del viento supuso que la carta provenía de Nogales, por lo que comenzó con la búsqueda de la menor a través de Facebook.
Randy y su esposa lograron dar con el paradero de la niña gracias a una estación de radio, compraron los regalos de la lista y otros obsequios, pues descubrieron que también tenía una hermana menor.
Finalmente, la pareja se hizo pasar por ayudantes de Santa, con el fin de preservar la ilusión de las pequeñas, a quienes hicieron entrega de los regalos.
“We now have friends for life. And, for a day, that border fence with its concertina wire melted away.”
A girl in Mexico attached her Christmas list to a balloon. A man across the border found it. https://t.co/6mDvCW2fEj pic.twitter.com/aHZ2Wb08H7
— Connor Ryan (@connortryan) December 22, 2018