El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este miércoles el compromiso de su gobierno para que se conozca toda la verdad en torno a las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; su esposo, el ex gobernador y actual senador Rafael Moreno Valle; dos pilotos y un asistente.
«No vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, esta tragedia”, dijo el mandatario.
El presidente aseguró que se va a presentar toda la información y que, para que no haya ninguna sospecha sobre su gobierno, se recurrirá a una instancia independiente del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen que se dará a conocer al pueblo de México.
Al ser cuestionado sobre por qué no asistió al funeral de Estado de la gobernadora y de las demás víctimas, el presidente dijo que existe un grupo de derecha que en redes sociales empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno federal en el desplome. Aseguró que esto provocó expresiones de protesta durante el funeral.
Reiteró que no asistió “para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente y no crear ninguna provocación”.
Conferencia matutina en vivo https://t.co/YB1DmxsiIu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 26, 2018
Con información de Noticieros Televisa.