El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó esta noche que el helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, se desplomó por una «aparente falla mecánica sin especificar».
En conferencia de prensa, el secretario explicó que la aeronave cayó a 3 millas náuticas del Aeropuerto Internacional de Puebla, a las 14:40 horas, es decir, 10 minutos después de haber despegado.
«Se perdió la comunicación con el aparato y finalmente se oyó un golpe que se supone que es el de la caída del aparato accidentado (…) Iban a Ciudad de México con destino a un helipuerto ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo» dijo Durazo.
Detalló que en el helicóptero también viajaban el piloto Roberto Cope Obregón, el copiloto Marco Antonio Tavera Romero y Héctor Baltazar Mendoza, asistente parlamentario del senador Moreno Valle.
Durazo informó que la aeronave pertenecía a la compañía Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.
“Los cuerpos de las víctimas serán trasladados a la ciudad de Puebla para su identificación definitiva», añadió el secretario.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que el accidente donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fue ocasionado por una falla mecánica de la aeronave donde viajaban pic.twitter.com/2oDNk7yZ1k
— NMás (@nmas) December 25, 2018