La Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española presentaron el Libro de estilo de la lengua española, donde se expone el rechazo al lenguaje inclusivo, como lo es el caso de utilizar «todxs», «todes» o «tod@s» para incluir los dos géneros.
La RAE asegura que el género masculino en las palabras, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos; por tanto, «el uso de la @ o de las letras «e» y «x» como supuestas marcas de género inclusivo es innecesario», explica.
El fin de la publicación del libro es servir como guía ante las dudas que han surgido en los últimos años respecto al uso del lenguaje inclusivo, que además ha generado gran polémica.
El rechazo al lenguaje inclusivo volvió a ser tema en la RAE luego de que la vicepresidenta del Gobierno de España pidiera a la institución un informe sobre la posible modificación del texto en la Constitución española, con el fin de que esta reflejara una mayor paridad de género.
#RAEconsultas El uso de la @ o de las letras «e» y «x» como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género.
— RAE (@RAEinforma) November 19, 2018