190 de 200 familias que habitan en la localidad de El Llano de la Cruz, municipio de Acaponeta, lo perdieron todo tras las inundaciones registradas por el desbordamiento del río Acaponeta.
Los domicilios quedaron inhabitables, destruidos y sepultados en lodo; los habitantes explican que no lograron salvar sus pertenencias.
Debido a la situación que se vive, las familias se vieron en la necesidad de vivir y dormir en la plaza principal del poblado, donde no se registraron daños tan graves como lo fue en el resto de la zona.
En medio de ropa, víveres y colchonetas, las personas pasan los días en la plaza principal, mientras algunos trabajan en la limpieza de sus hogares para poder regresar lo antes posible. La comunidad El Llano de la Cruz, necesita bastante ayuda, aseguran vecinos.
Aquí el reporte especial de Noticieros Televisa:
Suman 180 mil damnificados en el norte de #Nayarit por #Willa; en #Acaponeta, muchas familias siguen en albergues y sus casas están cubiertas de lodo. #DespiertaConLoret con @CarlosLoret pic.twitter.com/s22nAfzFzf
— NMás (@nmas) October 31, 2018
Esta es la situación de las familias que viven en la plaza principal: