En reunión en Palacio Nacional, mandatarios y la presidenta de la Cuarta Transformación revisan proyectos para mejorar el sistema de salud en México.
Ciudad de México – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo convocó a una reunión de trabajo en Palacio Nacional con las gobernadoras y gobernadores que integran la Cuarta Transformación, con el propósito de fortalecer el programa nacional IMSS-Bienestar. A través de su cuenta en X, Sheinbaum informó sobre el encuentro, destacando el compromiso por garantizar el derecho a la salud para el pueblo de México. «Nos reunimos en Palacio Nacional con las y los gobernadores para el fortalecimiento del IMSS-Bienestar. Recuperamos el derecho del pueblo a la salud», compartió en sus redes.
Durante la sesión, se revisaron aspectos clave como la transformación del sistema de salud y los proyectos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cada estado, con un enfoque en el fortalecimiento del IMSS-Bienestar. En el evento también estuvo presente el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien se unió a la discusión de estrategias para mejorar la atención médica en su entidad y colaborar en los objetivos nacionales de salud pública.
Este encuentro refuerza el compromiso del movimiento de la Cuarta Transformación para impulsar un sistema de salud equitativo y accesible en beneficio de toda la población.