Intervención psicológica del CAIPA salva a Joven

Personal del Centro de Atención Integral para Adolescentes y Policía Estatal de Caminos actuaron rápidamente para salvar la vida de una joven en crisis.

Una intervención de emergencia por parte del personal psicológico del Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) y elementos de la Policía Estatal de Caminos evitó que una joven de 20 años atentara contra su vida en el libramiento norte de Tepic, en el camino a Camichín. La alarma se activó cuando un familiar, tras recibir una llamada de la joven manifestando intenciones suicidas, contactó a la línea de emergencia 9-1-1.

Elementos de la Policía y el equipo de CAIPA acudieron al lugar de inmediato y, mediante una intervención en crisis, lograron poner a salvo a la joven. Durante la evaluación, el personal médico de la Policía Estatal diagnosticó a la joven con un cuadro de crisis de ansiedad. Posteriormente, fue entregada sana y salva a su familiar, quien recibió recomendaciones para el seguimiento y apoyo psicológico adecuado de la joven.

Facebook Comments
Volver