El Servicio Meteorológico Nacional advierte que los ciclones podrían presentar variaciones, como lo hemos visto en días pasados, por lo que invitan a la población a no bajar la guardia.
Según datos recabados por el SMN y la Comisión Nacional del Agua, aún se pueden esperar 22 ciclones tropicales en el Océano Pacífico y el Océano Atlántico para este 2024, aunque, esto no implica que todos evolucionen a huracán o pasen por el territorio mexicano.
La temporada de ciclones tropicales de este año está prevista a terminar el 30 de noviembre, tanto para el Océano Pacífico como para el Océano Atlántico, según informó la Semarnat en colaboración con el SMN y la Conagua.
Entre los ciclones pronosticados para el Océano Pacífico, se prevé que entre ocho y nueve de ellos alcancen la clasificación de tormenta tropical; cuatro o cinco puedan llegar a ser huracán categoría 1 o 2 y de tres a cuatros ciclones, evolucionar a huracán categoría 3, 4 o 5.
Por su parte para el océano el Atlántico, se estima que de 11 a 12 ciclones podrían llegar a clasificarse como tormentas tropicales; de 5 a 6 serían huracanes categorías 1 ó 2, y de 4 a 5 alcanzarían categoría 3, 4 ó 5, por lo que se invita a la población a mantenerse alerta durante el resto de la temporada de ciclones tropicales 2024.