167 victimas fatales tras cumplirse un mes de que inició la Ola de violencia en Sinaloa

Derivado del inicio de la guerra entre grupos criminales en Sinaloa hace un mes, se han contabilizado ya 167 personas muertas, según datos oficiales.

El estilo de vida de los sinaloenses, en especial los habitantes de Culiacán, ha cambiado drásticamente para evitar ser victimas del fuego cruzado o los diversos atentados que han sufrido comercios y civiles en estos enfrentamientos.

Desde el cierre de negocios a las 19:00 horas, músicos tocando en semáforos para conseguir alguna moneda para llevar a casa, hasta el cierre definitivo de comercios, es tan solo algunos de los estragos dejados por la ola de violencia.

Municipios como Elota y Navolato han sido los más afectados económicamente, con pérdidas que ascienden a los 8 mil 109 millones de pesos.

Aunado a eso, la industria restaurantera de la capital sinaloense reportó una caída de casi el 80 por ciento, de comensales, obligando a algunos restauranteros a modificar sus horarios, eliminar el servicio nocturno e incluso cerrar sus puertas de manera temporal.

Sobre esto, la presidenta Claudia Sheinbaum, ordenó al gabinete de seguridad se reuniera para evaluar la situación en Culiacán. Tras la reunión encabezada por el secretario, Omar García Harfuch se acordó incrementar la presencia del Ejército y la Guardia Nacional, para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Facebook Comments
Volver