La Unidad Canina de la Policía Estatal intervino para verificar las condiciones de dos perros en aparente estado de desnutrición.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Unidad Canina de la Policía Estatal, atendió un reporte de maltrato animal en la capital de Nayarit, tras detectar una denuncia ciudadana en la plataforma «Facebook». Un usuario reportó la situación de dos perros en aparente estado de desnutrición en la colonia Plan de Ayala.
El personal de la Unidad de Análisis de Redes Sociales detectó el reporte, por lo que el caso fue asignado a la Unidad Canina (K9), que se trasladó al domicilio señalado. Al llegar, los agentes confirmaron que los canes presentaban una condición de desnutrición, con signos visibles de su sistema óseo expuesto.
La propietaria de los perros explicó que recientemente los había desparasitado, lo que, según ella, justificaba su estado de salud. Los agentes procedieron a ofrecerle recomendaciones para un cuidado adecuado de los animales y notificaron a las autoridades ministeriales correspondientes para dar seguimiento al caso y verificar la situación futura de los perros.