El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Movilidad, liderada por Sistiel Buhaya, asumió la coordinación del Consejo de Desarrollo Metropolitano Bahía de Banderas-Puerto Vallarta. Esta responsabilidad fue otorgada durante la Segunda Sesión Ordinaria 2024, donde se destacó la importancia de trabajar en una agenda común que aborde temas clave como turismo, movilidad, seguridad, medio ambiente, servicios y transporte.
El coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la SEDATU, Álvaro Lomelí Covarrubias, realizó el anuncio, destacando que el gobierno municipal de Bahía de Banderas encabezará estas acciones mediante su Instituto Municipal de Planeación. El objetivo es establecer directrices para el desarrollo de ambas ciudades en los próximos 20 años, impactando a casi medio millón de habitantes.
Sistiel Buhaya hizo un llamado a las autoridades de Nayarit y Jalisco a continuar trabajando de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos estados.