Con el propósito de garantizar la seguridad y la prevención de delitos durante las tradicionales Ferias del Elote de Jala y Xalisco 2024, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha implementado un operativo especial. Bajo la dirección de Manases Langarica Verdín, titular de la SSPC, se ha desplegado un contingente significativo de fuerzas de seguridad desde este fin de semana.
En Jala, el operativo incluye la presencia de la Policía Estatal, la Unidad Médica Táctica y la Unidad Cóndor con drones, todos coordinados por el C5 del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Las acciones de seguridad comprenden recorridos a pie en la zona de las festividades y alrededores, así como patrullajes estratégicos en vehículos, moto patrullas y aeronaves no tripuladas. Además, se han establecido puntos de control en las entradas y salidas de la cabecera municipal para mantener el orden y proteger tanto a los residentes como a los visitantes.
De igual manera, en la Feria del Elote de Xalisco, el operativo de seguridad, encabezado por Langarica Verdín en colaboración con la Secretaría de Marina, ha desplegado a 150 elementos de la Policía Estatal. Estos efectivos están distribuidos en puntos estratégicos de la cabecera municipal para asegurar el correcto desarrollo de las festividades.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad inusual o sospechosa a la línea de emergencias 9-1-1 y sigan las recomendaciones de las autoridades de seguridad y protección ciudadana.
Con estas medidas, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de los habitantes y visitantes de Jala y Xalisco durante estas celebraciones tan significativas para la región.