La delegada de Programas de Bienestar en Nayarit, Martha Patricia Urenda Delegado, visitó la localidad de Zacualpan, en el municipio de Compostela, para informar a sus habitantes sobre el trabajo realizado por la actual administración del Gobierno de México a través de programas sociales y la ejecución de obra pública, beneficiando directamente a miles de familias en el municipio.
En el evento estuvieron presentes el coordinador regional de la zona sur, Benjamín Álvarez Tapia, el presidente del comisariado ejidal de Zacualpan, Pedro González Sánchez, y el presidente del comité municipal campesino de Compostela, Néstor Aguayo Durán. Durante su intervención, la delegada destacó cómo el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha mejorado la calidad de vida de quienes menos tienen.
Urenda Delegado subrayó que en Compostela, el programa Pensión para las Personas Adultas Mayores beneficia a 9,750 personas que reciben este apoyo bimestralmente, mientras que el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad llega a 1,220 beneficiarios. Además, mencionó que otros programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Producción para el Bienestar y las Becas Benito Juárez, entre otros, alcanzan un total de más de 18,000 beneficiarios que reciben al menos uno de los programas de Bienestar, generando una derrama económica de 438 millones de pesos.
Estos programas reflejan el compromiso del Gobierno de México con el bienestar social y el desarrollo económico de las comunidades más vulnerables, promoviendo una mejor calidad de vida y mayores oportunidades para todos.