Una usuaria de TikTok, Florencia Gallo (@flortgallo1), se hizo viral tras confesar en un video las medidas extremas que tomó contra la compañía en la que trabajaba después de ser despedida por pedir un aumento de sueldo. Con una sonrisa burlona, Florencia reveló que, como venganza, borró la base de datos de los clientes que había creado durante sus dos años en la empresa.
«Me quedé sin trabajo y sin saber cómo pagar el alquiler, pero al menos no soy tan idiota como para no darme cuenta de que no debía molestar a quien creó la base de datos. Ahora, la borré toda», comentó Florencia en el video.
En la descripción del video, Florencia explicó que no es una mala persona, pero tomó esta medida radical tras darse cuenta de que su jefe no valoraba su trabajo. También pidió a los usuarios de TikTok que le avisaran si sabían de alguna vacante laboral en Rosario, Argentina.
«Dos años y medio en negro y me echan por pedir un aumento. Si mi trabajo no vale, ya verán cuánto cuesta digitalizar y automatizar todo… Si saben de un laburo en Rosario, avísenme. Este video no me representa en absoluto, soy buena gente pero me dejaron en la lona, tenía que hacer justicia», escribió Florencia.
El video ha acumulado más de 400 mil reproducciones en TikTok y millones de visualizaciones en X (antes Twitter). Aunque muchos usuarios criticaron su acción, algunos le aconsejaron que borrara el video para no dejar evidencia y recibir su indemnización.
Días después, Florencia volvió a TikTok para explicar su decisión y aclaró que, aunque se arrepintió, devolvió la base de datos dos días después. Relató que trabajaba en una clínica odontológica y que su jefe solía acusar a los empleados despedidos de robo.
«Yo sabía cómo actuaba mi exjefe cuando alguien se iba. Siempre decía que la persona se fue porque robaba. Decidí borrar la base de datos para evitar que me acusara de robar dinero de la caja que yo administraba. Pero días después la devolví, no por él, sino por los pacientes, porque no quería que perdieran su historial clínico», finalizó Florencia.