La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que fue capturado un enorme cocodrilo en el Río Ameca, el cual el sábado habría amputado el brazo a un hombre, a la altura del fraccionamiento Jardines del Sol de Bahía de Banderas.
La dependencia detalló que tras el suceso, el domingo, personal de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, en conjunto con la “Comisión Interacciones Humano – Cocodrilo”, “SOS Cocodrilo Nayarit” y autoridades municipales coordinaron acciones para realizar la captura del ejemplar.
Las labores de búsqueda, se implementaron en el fraccionamiento Jardines del Sol donde mediante la realización de diversos métodos lograron atraer al ejemplar y lograr capturarlo de manera reglamentaria, sin lesionar al cocodrilo.
De esta manera, a las 20:30 horas del domingo, fue capturado el cocodrilo macho, de 4.05 metros de largo, en buen estado de salud.
“Finalmente, se dió informe de la captura a las instancias de SEMARNAT y PROFEPA para decidir qué protocolo se seguirá en torno al destino del ejemplar”.