La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció este lunes que sus más de 8 mil colegios asociados en todo el país regresarán a dar clases en las aulas a partir del próximo 1 de marzo.
Esto a pesar de que solo Chiapas se encuentra en verde del semáforo epidemiológico por COVID-19, el único nivel en el que la Secretaría de Educación Pública señaló que se regresaría clases presenciales.
La asociación, que agrupa colegios desde preescolar hasta posgrado y que preside Alfredo Villar Jiménez, interpondrá amparos y recursos legales ante cualquier tipo de sanción que pudieran llevar a cabo en su contra las autoridades, pues consideró que se debe garantizar el derecho a educar y ser educado.
Durante un mensaje a medios de comunicación, la asociación afirmó que la participación para el regreso a las aulas será «voluntario» y que se tomarán todas las medidas de sanidad, tanto en las casas como en las escuelas, siguiendo los protocolos de sanitización de las secretarías de Salud y de Educación.
Con información de EL FINANCIERO.