El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la campaña de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores iniciará a partir de la siguiente semana, a más tardar, el 16 de febrero.
“Van a haber las dosis suficientes. Ya vamos a comenzar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el país. Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos”, sostuvo el mandatario.
Recordó que al aplicar la vacuna a ese sector de la población se reduce en un 80 por ciento la mortalidad por el virus SARS-CoV-2.
El jueves, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador adelantó que esté domingo llegará un embarque con un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca procedentes de la India, además de que también Pfizer reanudará la entrega del fármaco a México.
“Ya con nuevos envíos de la vacuna Pfizer vamos a terminar de proteger a todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, también a partir de la semana próxima y al mismo tiempo a los adultos mayores”, mencionó.