El subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este lunes que “no tiene nada qué ocultar”, luego de ser cuestionado por unas fotografías en redes sociales donde se le ve vacacionando en un restaurante de Playa Zipolite, en Oaxaca.
“No tengo nada qué ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas”, mencionó.
Desde Palacio Nacional, el funcionario contó que fue a visitar a familiares y amigos cercanos, que estuvo en una casa particular y que siguió las recomendaciones que él mismo ha difundido en la conferencia, de conservar los grupos familiares muy pequeños y seguir las distintas medidas de protección de acuerdo a las actividades sociales.
Detalló que la intervención en el manejo de la pandemia en México es diferente a la que se ha usado en otros países y que además existe un mecanismo diferenciado por entidad federativa.
El subsecretario, agregó que si bien en la Ciudad de México los restaurantes sólo tienen servicio para llevar, en Oaxaca, donde estuvo en fin de año, sí están abiertos y fue en uno de ellos donde le tomaron la fotografía.
Con información de Forbes México.