Tras el incremento de casos de covid-19 en el municipio de Zaachila, Oaxaca, autoridades endurecieron las medidas, y policías arrestan a todo aquel habitante que salga a las calles sin cubrebocas.
El pasado 18 de noviembre, el alcalde Cástulo Bretón dio a conocer el operativo que contempla multas y cárcel, y que entró en vigor el pasado fin de semana.
Desde el sábado 25 de noviembre, elementos de la policía municipal no se ha limitado a llevarse detenidos a todos los transeúntes que se nieguen a respetar la nueva medida sanitaria.
En redes sociales circula un video que muestra el momento en el que los policías arrestan a dos hombres en la vía pública, por no respetar la medida.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades de Oaxaca, en la entidad se reportan 24 mil 382 casos de covid-19, 3 mil 606 casos sospechosos, y mil 926 defunciones.
Policías municipales de la Villa de #Zaachila realizan un operativo contra quienes no porten el cubrebocas mientras se encuentren en las calles; las sanciones corresponden a 500 pesos de multa o 36 horas de arresto.#Oaxaca pic.twitter.com/0Ci0tGNl2q
— Acierta Oaxaca (@AciertaOaxaca) December 1, 2020