El poder legislativo en Puebla aprobó reformas al código penal del estado para endurecer las sanciones contra quienes causen dolor, sufrimiento o muerte a cualquier animal de compañía.
Por mayoría de votos fueron reformados los artículos 470, 474 Bis y 474 Ter de dicho ordenamiento, lo que avala que se aplicarán hasta cuatro años de prisión a quien por maltrato o crueldad lastime a cualquier animal, y de cuatro a ocho años a quien provoque la muerte a cualquier animal.
También se aplicará una sanción de 6 meses a dos años de prisión a quien se apodere de una mascota sin el consentimiento de su dueño.
De acuerdo con cifras de organizaciones a favor de los derechos animales en Puebla, el estado ocupa el segundo lugar nacional en maltrato animal, solo una posición abajo del Estado de México.
✅🐶Las y los integrantes de la #LXLegislatura aprobaron reformas al Código Penal del Estado de Puebla, con la intención de aumentar las sanciones a quienes sean crueles, maltraten o lastimen a cualquier animal de compañía. https://t.co/zMzCnLCSow pic.twitter.com/MwjlgO7QzK
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) October 20, 2020