Pobladores del municipio indígena de San Andrés Larráinza, en Chiapas incendiaron la presidencia municipal, patrullas y la casa del alcalde en rechazo a los trabajos de fumigación contra el dengue y sanitización de las áreas públicas por el covid-19.
En municipios de Chiapas se difundió falsa información que indica que las muertes por Covid-19 están asociadas a las campañas de fumigación.
Los hechos se registraron la madrugada del viernes, cuando una turba convocada a través de mediante redes sociales, vandalizó la municipalidad.
También destruyeron material inmobiliario del Hospital Básico Comunitario, saquearon los pocos medicamentos que había, y corrieron a los médicos y enfermeras.
Una vez más que en Chiapas, ahora en la comunidad de Larráinzar, varias personas causaron destrozos en las casas del presidente municipal, la síndica y el Hospital Básico Comunitario anoche luego de que sanitizaran el Parque Central de ese municipio,enfureciendo a pobladores 🤦🏻♂️😤 pic.twitter.com/OaxnGfKGz1
— Don Omar (@omaercin) June 27, 2020
#Chiapas
Habitantes de San Andrés Larráinzar queman patrullas y edificios para evitar la fumigaciónLa turba comenzó a realizar disturbios, por lo que se han enfrentando a golpes con la policía incendiando vehículos y cometiendo actos vandálicos pic.twitter.com/IiuJKO3AeT
— Verónica Vega Cisneros (@veronicavegaci1) June 27, 2020